Entradas destacadas

¿Cómo elegir el velo de novia?

August 2, 2017

Hello Mademoiselle! Debes saber que después del vestido, el accesorio importante a elegir para definir por completo tu look nupcial es el velo. La historia cuenta que el velo se usaba para proteger a la novia de malos espíritus, pero hoy ya no se cuenta más con esa tradición. Las novias de hoy pueden elegir y combinar su vestido con el tipo de velo que más les guste. Pero te contaremos paso a paso la forma más simple de elegir el velo que te haga lucir completamente hermosa:
 

Considera el vestido

El velo será su complemento, así que si tu vestido es muy largo, podrías considerar uno muy corto o incluso uno muy moderno que solo cumpla la función de tapar tu rostro y enmarcarlo, ¿prefieres tener la parte del busto adornada o tal vez prefieres presumir de un detalle en la espalda? En este caso, tendrás que elegir un velo que termine antes del punto que quieras resaltar o escoger uno más largo y simple, que deje ver los detalles a través de él.

 

Decoración y estilo del vestido

La ley de positivo a negativo y viceversa, si tu vestido es muy elaborado y decorado, utiliza uno simple, si tu vestido es simple, puedes elegir uno muy elaborado. Existen texturas como en la imagen a continuación en dónde todo va a juego y aunque tenemos detalles en vestido y en velo, se ven bien por el equilibrio de las mismas.

 

Considera los diferentes largos

 

Los velos muy cortos como los velos visera, no pasan de la barbilla. Los velos visera se parecen a los tocados que se usaban para las competencias de caballos. Si tu vestido de novia tiene un detalle en el cuello, este tipo de velo puede irle perfecto. Es un estilo que va bien con los vestidos de estilo sofisticado o ecléctico.

 

Los velos que llegan hasta los hombros, que miden alrededor 51 cm (20 pulgadas), quedan bien con los vestidos con detalles en el busto, las caderas o en la espalda baja. Sin embargo, a menudo son muy informales para los vestidos clásicos o formales.

 

Los velos que llegan hasta los codos, que miden alrededor de 64 cm (25 pulgadas), caen a la altura de los codos. Pueden ir bien con un vestido romántico, porque terminan donde comienza la falda.

 

Los velos que llegan a la cadera son ligeramente más largos que el velo que llega al codo y miden aproximadamente 76 cm (30 pulgadas). Van bien con la mayoría de estilos de vestidos que no tienen cola.

 

Los velos que llegan hasta la punta de los dedos cuando estiras los brazos son uno de los más populares. Miden aproximadamente 91 cm (36 pulgadas) y van bien con la mayoría de los estilos de vestidos.

 

Los velos que llegan hasta las rodillas miden aproximadamente 114 cm (45 pulgadas). Van bien con los vestidos a media pierna.

 

Los velos que llegan hasta el suelo, a menudo llamados ballet, miden 183 cm (72 pulgadas) y cepillan el suelo. Quedan bien con vestidos largos que no tienen cola.

 

Los velos capilla son ligeramente más cortos que los catedral. Estos velos caen al suelo. Por lo general miden 229 cm (120 pulgadas). Quedan muy bien con vestidos que tienen cola.

 

Los velos catedral son los más largos y por lo tanto los más formales. Por lo general miden alrededor de 305 cm (120 pulgadas) de largo y algunos se extienden hasta 274 cm (9 pies) por el suelo. Quedan bien con vestidos largos y clásicos.

 

 

Hablando de detalles adicionales...

Podemos encontrar que actualmente podemos combinar el velo con capas de diferentes telas, aplicaciones en color, joyería y hasta coronas florales.

Fíjate en la forma de tu cara. Como el velo enmarca la cara, la forma de esta es un denominador importante para escoger el velo. Considera los siguientes consejos para tu tipo de cara:

 

Una cara redonda es prácticamente tan ancha como alta y en apariencia se ve llena. Cuando elijas un tipo de velo busca uno que te ayude a que tu cara se vea más larga y delgada. De preferencia que sea un velo que llegue por lo menos a tus hombros y que tenga algo de volumen en la parte superior de la cabeza. Evita los velos que estén muy llenos a los lados de la cara.

 

Una cara cuadrada es típicamente ancha y angulosa. Cuando elijas un tipo de velo busca un estilo que suavice tu cara y la alargue. De preferencia que sea un velo que llegue por lo menos a la altura de los hombros y que tenga algo de volumen en la parte superior de la cabeza. Los estilos circulares o de cascada pueden ayudarte a suavizar la naturaleza angular de la línea de tu mandíbula.

 

Una cara ovalada es ligeramente más larga que ancha, con apariencia similar a la forma de un huevo. Debido a que esta forma de cara está bien equilibrada, eres libre de experimentar con los distintos estilos de velos. Sin embargo, siempre es bueno evitar los extremos, tanto en el volumen como en el ancho, para ayudar a mantener las proporciones.

 

Una cara rectangular es más larga que ancha y tiende a parecer más angosta y angular. Cuando busques un velo, escoge uno que sea ancho alrededor de la cara pero que no sea alto en la parte superior de la cabeza.

 

 

 

 

 

 

Todas las fotografías son demostrativas, la búsqueda de las mismas se realizó en distintas páginas de novias.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
A MIS PINS
ME GUSTA
Please reload

Entradas recientes

October 20, 2018

August 8, 2017

August 4, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook - Black Circle

ESCRÍBENOS Y SE PARTE DE

NUESTRA LISTA DE CORREOS.

Favor revisar nuestras políticas en compras vía whatsapp y redes sociales. Todos los derechos reservados.

Design by 01AXIS.NET. Reportes al 7225101785.