Entradas destacadas

Tipo de cuellos y escotes

July 25, 2017

 

Un perfecto vestido de novia debe proyectar equilibrio y cuidado en los detalles. El cuello o escote es uno de esos aspectos en los que debes tener especial cuidado, ya que es lo que te dará un toque sexy, sofisticado, formal, atrevido o recatado.

El tamaño del busto y las proporciones del cuello, así como tu complexión y estatura, son los aspectos a considerar sin dejar atrás tu estilo, personalidad y comodidad.

Por lo que hicimos una lista de los tipos de cuellos o escotes

 

Escote corazón

Este estilo de escote tiene la forma superior de un corazón, dejando descubiertos los hombros. El escote corazón es perfecto para faldas amplias que le dan un toque romántico y tradicional al vestido de novia. Es muy favorecedor para las novias que quieran equilibra su cuerpo, llevando la atención a la parte superior del vestido.

 

Cuello Redondo

Es un estilo de cuello muy sencillo que se puede usar casi con cualquier tipo de falda y es muy favorable para la mayoría de los cuerpos, sobre todo para las mujeres con un busto de talla grande, ya que por ser poco profundo disimula muy bien esta zona.

 

Cuello Barco o Bandeja

Es un tipo de cuello que va en línea recta o redonda, de hombro a hombro muy cerca del cuello, casi a la misma altura de los hombros. Es de los escotes más discretos y disimula las imperfecciones en el pecho como pecas y manchas. Las novias que más se benefician de este estilo, son las que quieren minimizar sus caderas y crear equilibrio entre la parte inferior y superior del cuerpo, por lo que las mujeres con hombros muy amplios deben evitarlo.

 

Escote hombros caídos

Es muy parecido al cuello barco o bandeja, pero con la diferencia de que es un poco más abajo, empieza a la mitad del tórax, dejando descubierta la espalda y una parte de los brazos. Es un escote que le queda muy bien a las novias con busto pequeño aportando elegancia

 

Escote francés o cuadrado

Si tu elección es comprar un vestido de corte imperio este escote es perfecto para ti. Es una buena opción para las novias con busto pequeño ya que da la ilusión de volumen

 

Escote en V

Se caracteriza por adelgazar el cuerpo, perfecto para las novias con cuello corto, ancho y las que tienen un busto grande.

 

Escote o cuello halter

Es un estilo muy sensual ya que deja descubierta la espalda, hombros y brazos. Es un escote profundo en forma de V y es una buena opción para las mujeres con busto mediano.

 

Escote asimétrico

Este escote deja un hombro descubierto se puede usar con cualquier tipo de manga o una tira amplia. Es recomendado para las novias con espalda ancha o con busto pequeño.

 

Cuello Alto

Es un estilo de escote que no cualquier mujer puede usar, solo algunas afortunadas de cuellos largos y delgados. Es recomendable para mujeres con poco busto. No se debe usar con accesorios en el cuello y con el cabello preferiblemente recogido

 

Escote Strapless

Deja hombros, brazos y media espalda al descubierto. Queda bajo, muy ajustado, siguiendo la forma natural del nacimiento del pecho, por lo que luce perfecto en mujeres delgadas y voluptuosas.

 

Escote Reina Ana

Este es un cuello que por detrás sube hasta lo alto de la nuca y por enfrente presenta un escote profundo ya sea en forma de corazón, pico, redondo o recto. Es muy elegante y sofisticado, y da una imagen formal y glamorosa.

Favorece más a mujeres de cuello esbelto y largo, de cara estilizada y busto mediano, pues atrae la atención hacia la zona superior. La mejor confección de este tipo de escote es con telas rígidas que den forma, y es mejor usarlo sin accesorios en el cuello y con el cabello recogido.

 

 

Escote Ilusión

Este consiste en cubrir un escote strapless o corazón con un tejido fino y transparente, desde el pecho hasta la altura de la clavícula, el cual puede ser de tul, malla, encaje, u organza, y puede estar adornado con aplicaciones o finos bordados de perlas, cristal o pedrería. Da un efecto envolvente, una elegante manera de cubrir el escote con sutiles revelaciones gracias a las transparencias.

Para llevar este escote, lo ideal es tener un rostro afilado, cuello proporcional y un pecho pequeño o mediano.

No requiere accesorios y se recomienda llevarlo con el cabello recogido.

 

 

Corte Plunging

El escote bajo sin duda el más atrevido y sensual de todos. Es básicamente un escote de pico, que se junta en la parte del pecho sin llegar a tocarse, y sigue abierto con una forma ovalada hasta pocos centímetros por encima del ombligo.

Requiere una silueta esbelta y proporcionada con busto mediano, firme y bien formado. No es apto para novias tímidas o recatadas, pero sí para quienes desean ser el centro de las miradas.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
A MIS PINS
ME GUSTA
Please reload

Entradas recientes

October 20, 2018

August 8, 2017

August 4, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook - Black Circle

ESCRÍBENOS Y SE PARTE DE

NUESTRA LISTA DE CORREOS.

Favor revisar nuestras políticas en compras vía whatsapp y redes sociales. Todos los derechos reservados.

Design by 01AXIS.NET. Reportes al 7225101785.